Vendedores de cochino en el Mercado Municipal de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, reportan que las ventas de ese producto han estado bajas en comparación con otros años.
"La situación está dura. No hay dinero suficiente para comprar", expresó el vendedor José Salazar al referir que de lunes a viernes son contadas las ventas que hacen. Sin embargo, reconoció que los fines de semana es cuando más movimiento de compradores se registra.
Destacó que el kilo de cochino se encuentra en 260 bolívares y que lo que más se vende es el pernil. "La gente busca una pierna para hornear o para preparar el guiso para las hallacas. Las chuletas muy poco han tenido demanda", dijo.
Otra de las vendedoras, que prefirió omitir su nombre, señaló que en su caso tiene el kilo de cochino a 250 bolívares, pero afirmó que no han estado muy buenas las ventas.
"Han estado lentas la verdad. Otros años, para esta fecha, había más movimiento de gente. Solo este fin de semana se vendió alguito, pero más que todo pernil", acotó.
Indicó que vende el kilo a Bs 250 porque compran a cinco y seis dólares los mil gramos del porcino directamente en campos, "porque si lo compramos en el matadero es más caro".
Los vendedores esperan que después del 15 de diciembre comiencen a mejorar las ventas o por lo menos que el pernil tenga más salida.
Igual continúan ofreciendo chuletas, patas, y cabeza de cerdo, para quienes preparen otros platos.
El Tigre / Marinelid Marcano