El pasado 14 de julio trascendió en medios nacionales y del estado Sucre, así como en las redes sociales, que Monseñor Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná; y voluntarios de Caritas, habían sido agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Montes.
Sin embargo, este martes, a través de un comunicado emitido por el también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Episcopal (CEV), negó esas acusaciones.
En el escrito se detalló que “informo no haber sufrido agresión física alguna dentro de la iglesia de Cumanacoa, tal y como se ha reportado en redes… sucedió un incidente desagradable, por lo que se hace necesaria una comunicación permanente y efectiva con las autoridades de la zona para evitar situaciones similares, que solo perjudican a la población más necesitada."
Pidió a la población no hacerse eco de informaciones falsas y a seguir rezando por los damnificados de la población montesina.
Cabe destacar que González de Zárate fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como Obispo de Valencia, luego de seis años de estar al frente de la Diócesis de Cumaná.
Cumaná / Corresponsalía