Carlos Alberto Manzine Arias, de 54 años, fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) luego de que fuera acusado por su pareja de tomarla por el cabello y arrastrarla dentro de su vivienda, ubicada en el sector Tronconal V.
El comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo policial, indicó que la captura se ejecutó luego de que la víctima notificara sobre lo sucedido a los uniformados que hacían un recorrido preventivo por la avenida Principal de la comunidad barcelonesa.
Según Ferrer, la fémina dio permiso a los oficiales para que ingresaran a su casa y aprehendieran a Manzine Arias, quien fue trasladado a la sede del Órgano Receptor de Denuncias por Violencia de Género. Allí se comprobó que el hombre es reincidente en el delito y ya había sido denunciado a mediados del año pasado, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).
Toni Rafael Pérez Zamora (29) fue arrestado en la calle 23 de Enero del sector Barrio Colombia, luego de que fuera chequeado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y arrojara una solicitud por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, con fecha del 17 de mayo de 2014.
El comisionado jefe Ferrer detalló que la detención la efectuaron funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, quienes notaron la actitud nerviosa que tomó Pérez apenas notó la presencia policial en la comunidad.
Al sujeto lo llevaron a la sede policial, ubicada en Colinas del Neverí, y se le hizo la respectiva notificación a la Fiscalía del MP y al Tribunal III de Anzoátegui, donde es requerido.
Barcelona / Javier A. Guaipo