Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto autor material del asesinato del comerciante libanés Hussein Alí Hojeij, de 65 años, ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de la plaza del Avión, frente a Farmatodo, en Barcelona.
Un vocero del Cicpc declaró que sobre la marcha de las averiguaciones aprehendieron a Elías José Salgado Rodríguez, de 26 años, en el sector El Peñón de Cumaná, estado Sucre.
El individuo, junto con Edgar Joel Ávila Rivero (26), supuestamente mató de un balazo a Alí Hojeij, quien era dueño de unas tiendas ubicadas en el bulevar 5 de Julio de la capital del municipio Bolívar.
El informante mencionó que siguen con las pesquisas para capturar a Ávila, alias “el buhito”, quien al parecer forma parte de una banda de sicarios.
Antecedentes
Una comisión del Cicpc atrapó en la isla de Margarita -el pasado 5 de enero- a la hija del libanés, Fátima Hojeij Cheaito (27 años) y su pareja Yesbelys Belem Musset Castillo (33), señaladas de ser las presuntas autoras intelectuales del crimen.
Ambas supuestamente planificaron el parricidio porque Husseín estaba en desacuerdo con su relación lésbica. Además maltrataba físicamente a la mamá de Fátima.
Los investigadores precisaron que Fátima y Yesbelys , por intermedio de Luis Antón Almérida (53), al parecer contrataron a Rodríguez y Ávila para que ultimaran al comerciante. Supuestamente les pagaron 50.000.000 de bolívares y una moto marca Bera, color azul, placas AK2WO2A.
Detectives recuperaron la motocicleta. También dos automóviles Hyundai Elantra, uno gris, y el otro blanco, siglas AD941SG y AA811TG, respectivamente, que fueron usados para movilizar a Ávila y a Rodríguez para que liquidaran a Hussein Alí Hojeij, y después para que huyeran del sitio del crimen.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez