Dos hermanitos de 7 y 9 años de edad, con signos de desnutrición y víctimas de tratos crueles, fueron rescatados por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en El Tigrito.
El director del cuerpo policial, comisionado César Verenzuela, declaró que la noche de este martes las comisiones se trasladaron a la calle Santa Teresa del sector Floresta I, tras ser alertados por los vecinos de la presencia de un niño maltratado en los alrededores de los contenedores de basura del Liceo Bolivariano Guanipa.
Allí observaron que el pequeño de 9 años tenía marcas de golpes en la espalda.
Otro operativo
Verenzuela indicó que luego los uniformados fueron a una residencia ubicada en la calle Santa Rosa del barrio El Cementerio, donde se encontraba un infante de 7 años, hermano del primero, quien también presentaba síntomas de trato cruel y de estar mal alimentado.
El jefe de Poliguanipa señaló que allí arrestaron a una mujer de 28 años y a su marido Nelson Villarroel Rivas (44). Una es la madre y el otro el padrastro de los menores.
La pareja supuestamente golpeaba a los hermanitos y los dejaba pasar hambre. Del caso conoce la Fiscalía 4 del estado Anzoátegui.
El Tigrito / Yraida Núñez