Personal de la Gerencia de Seguridad Integral (DSI) de la División Ayacucho del Distrito San Tomé, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Policía del estado Anzoátegui (Poliazoátegui) de El Tigre, desmanteló el grupo delictiva “los verdes”.
La banda, presuntamente, hurtaba y comercializaba el material estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Una fuente extraoficial expresó que la agrupación, supuestamente, era dirigida por los sargentos mayores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elvis Alberto Cupamo y Alejandro Rondón Véliz, adscritos al Destacamento 81.
El declarante aseveró que los militares operaban, al parecer, junto con María Teresa Vidal, Carlos García Pacedo, David Antonio Henríquez y Andrés Eloy Abache.
Todos se desplazaban en una camioneta marca Toyota, color blanco, modelo chasis largo, con logos del D-81 de la GNB, cuando fueron aprehendidos en las adyacencias de la plaza la India, municipio San José de Guanipa.
El informante precisó que a los arrestados les decomisaron 500 kilos de tubos finos de instrumentación de acero inoxidable usados para el paso de gas, dos uniformes militares y gorras con logos de la GNB, más media docena de teléfonos celulares.
Los detenidos y las evidencias fueron referidos a la Fiscalía IV.
Puerto la Cruz / Redacción