Para el contador público de profesión y cronista del municipio Juan Antonio Sotillo, Luis García, Puerto La Cruz necesita formar a más ciudadanos interesados en la poesía, por lo cual plantea la creación de una escuela de poesía dirigida hacia los jóvenes, niños y adultos, para así despertar la sensibilidad, al igual que fortalecer el sentido de pertenencia.
Desde haber pasado como presidente del Colegio de Contadores del estado Anzoátegui en el periodo 1992-1994 y poseer una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, García se describe como un amante de la escritura, lo cual lo llevó a trabajar con la Fundación Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello como facilitador para un ciclo de talleres sobre escritura poética y desde esa experiencia se mantiene en difundir la importancia de esta expresión artística.
“Yo particularmente puedo decir que nuestra ciudad necesita muchos poetas. Venezuela tiene un tipo de ciudadano apto para la poesía, apto para la escritura y las ciencias”, sostuvo García.
En este sentido, la creación de una escuela de poesía en la ciudad porteña la presenta como una iniciativa prometedora que no solo serviría para formar a nuevos liricos, trovadores, sino también para fomentar la lectura y apreciación de la poesía en general, creando un ambiente ideal para el intercambio de ideas y la creación artística.
“La poesía es muy particular en cada quien, pero al final son las ideas y la práctica lo que hace al poeta”, añadió García.
Puerto La Cruz / Andrés Romero