Ante la paralización de la obra que se encontraba en proceso de construcción, justo al lado del museo Dimitrus Demus de Lechería, la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (APMO) manifestó su apoyo a esta y todas las decisiones que se tomen en procura de preservar el patrimonio cultural del municipio.
"Si la construcción no cumple con las variables urbanas que establece la ordenanza de zonificación de Lechería, que dicho sea de paso es la misma de Barcelona, es normal que la hayan mandado a parar porque está infringiendo una norma", expresó Sergio Ramos, presidente de APMO.
El vocero reiteró que desde la asociación han mostrado solidaridad con quienes se mantienen luchando para que se respete todo lo que representa el museo para la jurisdicción.
De igual manera recordó que APMO tiene actualmente un caso sobre el que se mantienen trabajando, y es la edificación que se está levantando en el Centro Comercial Plaza Mayor.
"Hemos acudido a la dirección de Urbanismo de la alcaldía a solicitar explicaciones del por qué no se está velando por el cumplimiento de la ordenanza de zonificación del Complejo Turístico El Morro, pero aún no tenemos respuesta. En los próximos días consignaremos un recurso jerárquico ante el Ejecutivo municipal, ya que es realmente preocupante lo que está sucediendo y la poca atención que se le da".
Barcelona / Javier A. Guaipo