En el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos, habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui acudieron este jueves a los cementerios municipales para honrar la memoria de sus seres queridos que ya partieron del plano terrenal.
El camposanto de Barcelona, ubicado en la avenida Pedro María Freites, lució bastante concurrido en horas de la mañana.
Además, contó con la presencia del padre Francisco Ruiz, de la iglesia Corazón de Jesús, quien dirigió una misa en honor a los difuntos.
En el lugar también se observaron representantes de la alcaldía de Barcelona y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC).
Cabe mencionar que los combos de flores fueron vendidos hoy entre $1 y $5, dependiendo del tamaño.
En el caso de las velas, un vendedor indicó que las ofrecían a partir de Bs 10, mientras que los velones desde 40 bolívares.
Otro de los cementerios que registró una notable afluencia de visitantes desde tempranas horas de la mañana fue el de Puerto La Cruz.
A pesar de que aún estaban finiquitando los últimos detalles de la rehabilitación de la fachada del recinto, esto no fue impedimento para que muchos visitaran las tumbas de sus parientes fallecidos.
"Yo siempre vengo el Día de los Difuntos, en Navidad y cuando cumple años de muerto mi papá. Es algo como una costumbre familiar", comentó el obrero Luis Martínez.
La alcaldía de Sotillo anunció, a través de sus cuentas en las redes sociales, que al final de la tarde de hoy entregarán totalmente renovada la entrada de este camposanto. Se espera que en el acto esté presente el gobernador del estado Luis José Marcano.
Barcelona / Jesús Bermúdez