En una polémica decisión, el anzoatiguense Gabriel Maestre, no pudo avanzar a la fase final de los 69 kilogramos en el boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer frente al dominicano Rohan Polanco.
Por decisión dividida, Polanco avanzó al combate por el oro. Maestre era el favorito para ganar la medalla, luego de su contundente debut en la rama profesional, hace 15 días, tras ganar su combate por K.O.
Otro criollo que terminó con el bronce fue Nalek Korbaj, quien cayó en los 81 kilogramos frente al campeón olímpico cubano Julio Cruz.
Tras la pelea Korbaj indicó que "Estaba buscando el K.O, pero se me hizo difícil conectarlo, abrazaba mucho y buscaba el descanso más que la pelea. Para la próxima buscaré dar lo mejor y sacarme esta espina con un K.O", dijo.
En el softbol, la tropa venezolana cayó 3-0 frente a Cuba y se despidió de la cita Panamericana. Para mantenerse con vida en el campeonato, el conjunto tricolor tenía que ganar por margen de siete carreras frente a los cubanos; tarea que lució complicado incluso antes de entrar al campo.
Al final los criollos terminaron con foja de 1-4.
Cierre de actuaciones
Más temprano, la dupla conformada por Rolando Hernández y José Gómez terminó en el octavo lugar del voleibol de playa de Lima 2019, al caer 21-17 y 21-11 frente a su par de Brasil Oscar Brandao y Thiago Dealtry.
La pesista criolla Naryury Pérez terminó cuarta en los87 kilogramos y cerró la participación de Venezuela en la halterofilia panamericana.
Redacción Web / Puerto La Cruz