Con par de consagraciones, la delegación de Anzoátegui destacó en el Festival Nacional de Ajedrez escolar, evento que se desarrolló entre los pasados días 7 y 10 de abril en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Los representantes juveniles anzoatiguenses se quedaron con el segundo lugar, pues gracias a las coronaciones de Fabián Pérez y Grissel Quijada, en las categorías sub 7 y sub 15, respectivamente, impulsaron para que el equipo entrara en el podio general final, que completó Barinas en el sitial de honor y Trujillo culminó en el tercer puesto.
La selección de la entidad estuvo conformada por 21 atletas: 14 de la academia Amigos Ajedrecistas de Anzoátegui (AAA), cinco exponentes del club Simón Rodríguez y dos integrantes pertenecientes al grupo Pedro Montiel. El conjunto fue dirigido por el profesor Pablo Acuña.
Apure, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Carabobo y Zulia fueron las otras delegaciones que dijeron “presente” en el torneo.
En el nivel sub 15 también pudo alzarse con el premio Sofía Brito, quien de igual manera formó parte del conjunto oriental. Esta última disputó el duelo definitorio con Quijada. Por su parte, Samuel Caraballo llegó a la final sub 11.
Emmanuel Vega, en sub 7, Arantxa Velásquez, en sub 9 y Juan Cabrera, en sub 11, resultaron semifinalistas en sus correspondientes categorías del campeonato organizado por la Comisión de Ajedrez y Educación de la Federación Venezolana de la disciplina.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez