Anzoátegui FC avanzó a su primera final de la Liga Futve 2 (bajo este nombre) y peleará el cupo por el ascenso a la primera división del balompié nacional con Yaracuyanos FC.
La instancia decisiva ya tiene horarios definidos y, según informó la liga a través de redes sociales, la ida se jugará en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe el próximo sábado 23 de noviembre a las 3:30 pm.
El compromiso de vuelta, donde se conocerá al equipo que subirá a la categoría de oro del fútbol venezolano, se llevará a cabo el 30 de noviembre -a partir de las 7:00 pm- en el remozado estadio olímpico José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Anzoátegui FC ha tenido un camino duro para llegar a esta instancia por primera vez bajo esta denominación. Vale recordar que cuando el equipo llevaba por nombre Academia Anzoátegui FC jugó la final de la temporada 2022, donde perdió con Angostura FC.
En la campaña 2024 los dirigidos por Alexis Jordán fueron de menos a más y lograron escalar posiciones en el Grupo Centro-Oriental. En el segundo semestre cayeron en un bache en el que las victorias fueron escasas y esto lo aprovechó Atlético La Cruz para remontar e igualarlos en puntos y quedarse con el cuarto puesto, último que daba clasificación.
Sin embargo, por temas administrativos el boleto a los cuartos de final se le otorgó a Anzoátegui, que terminó quinto con peor diferencial de goles.
Ya en la etapa de los ocho mejores Anzoátegui dejó en el camino a Marítimo de La Guaira, que partía como favorito tras terminar líder del Grupo Centro-Oriental en la ronda regular.
En semifinales los anzoatiguenses superaron a Trujillanos FC, en una llave que se definió en penales. En el duelo de ida los orientales ganaron 2-0 y en la vuelta cayeron 3-1, para obligar a la definición desde los 12 pasos donde terminaron imponiéndose.
Ahora el siguiente obstáculo en el camino a la primera división es Yaracuyanos FC, que dejó fuera de carrera al otro equipo anzoatiguense, Dynamo Puerto FC.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo