El jardinero derecho venezolano Anthony Santander mostró su poder en la jornada del martes de la Major League Baseball (MLB), después de empalmar un jonrón para llegar a 44 en una campaña en la que ratificó ser una figura ofensiva de Orioles de Baltimore.
Este patrullero disparó un cuadrangular solitario en la sexta entrada y colaboró con el triunfo como visitantes 5-3 de las aves sobre Yanquis de Nueva York en un encuentro entre potencias de la División Este de la Liga Americana.
El neoespartano se quedó a cinco estacazos de igualar la marca de más bambinazos para un criollo en un solo torneo (49), establecida por el antesalista Eugenio Suárez en 2019, cuando jugó para Rojos de Cincinnati. Si el oriental desea igualar o superar ese récord tendrá que incrementar su producción de tetrabatazos, pues la ronda regular concluirá el domingo.
Santander, de 29 años de edad, terminó de 3-1 con un par de anotadas, una empujada y una base por bolas negociada en un choque que se llevó a cabo en el Yankee Stadium. Luego del tope, exhibe un average de .235 en una justa en la que acumula 100 impulsadas.
Por los perdedores, el segunda base caraqueño Gleyber Torres resaltó al irse de 4-3 con una remolcada, la número 63 de un curso en el que ostenta un average de .257.
Su compañero Oswaldo Cabrera entró como corredor emergente por el inicialista Anthony Rizzo y no pudo cruzar el plato. Conserva una media de bateo de .267.
El lanzador Dean Kremer (8-10) se acreditó el triunfo, Clarke Schmidt (5-5) sufrió la derrota y Seranthony Domínguez (11) se llevó el salvado.
Baltimore mejoró su foja a 87-70 y figura segundo en la zona oriental del joven circuito, donde Nueva York es el puntero con un saldo de 92-65.
Los Bombarderos del Bronx ya clasificaron a la postemporada que se iniciará en octubre. En esa etapa también participarán Los Pájaros de Maryland, que tratarán de arrebatarle el cetro divisional a los neoyorquinos.
Valencia / Joseph Ñambre