Ante la escasez de gas doméstico, que en las últimas semanas se ha acentuado en la zona sur del estado Anzoátegui, los vendedores de empanadas del Mercado Municipal de El Tigre han optado por el uso de cocinas y hornillas eléctricas para poder freir sus productos.
Así lo aseguró Jesús Guevara, quién junto a su esposa tienen un puesto de empanadas en el principal expendio de alimentos de esa ciudad.
"Nos tocó por la cocina eléctrica porque desde hace más de un mes que nos quedamos sin gas", dijo.
Destacó que también venden hallacas, pero las han hecho a leña porque en su casa tampoco tienen gas. "Nos traemos la cocinita eléctrica para el negocio y luego en la casa también la usamos", acotó.
Otro de los vendedores, que prefirió omitir su nombre, dijo que en el puesto solo está usando la bombona pequeña que les queda.
"Pero ya pronto se me termina, mientras en la casa estamos usando cocina eléctrica y cuando no se va la luz, porque ese es otro problema", indicó.
Algunos vendedores de empanadas que se ubican frente al hospital de El Tigre, también reportaron que les toca preparar los guisos en sus casas con una hornilla o cocina eléctrica, para poder rendir el poquito de gas que les queda en las bombonas a fin de usarlas en el puesto de comida.
Cabe destacar que las colas en la planta de llenado Tigasco continúan, ya que las ventas son limitadas, pues alegan que no hay gas. Esto a pesar que se aseguró que la situación en la planta de Muscar, estado Monagas, se había resuelto.
El Tigre / Marinelid Marcano