Ante las altas temperaturas que se registran actualmente en la zona sur del estado Anzoátegui, y que se acercan a los 39° centígrados, los organismos de prevención y la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, activaron puntos de control en la calle.
Este martes 25 de marzo se realizó la instalación de los puntos de control en diversos lugares de la ciudad con la intención de ofrecer hidratación y atención inmediata de los transeúntes.
La alcaldesa Lilys Osuna informó que se desplegaron para colocar los puntos y atender a los ciudadanos, "quienes día a día circulan por las calles del municipio y en estos momentos, ante el calentamiento global, pueden debilitarse e incluso desmayarse".
Explicó que buscan garantizarles una buena salud e hidratación, por lo que desde las 07:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde estarán los organismos de seguridad y prevención atentos para ayudar.
En estos puntos de atención habrá servicios de hidratación, toma de presión arterial y atención prehospitalaria gratuita, a fin de garantizar buena salud a los tigrenses que a diario circulan por las calles y que debido al calentamiento global puedan descompensarse.
Los puntos se encontrarán instalados en el Centro Comercial Petrucci, el cual es atendido por Protección Civil (PC); mientras que el de El Luchador, específicamente en la Parada Inteligente, está a cargo de Tránsito Municipal.
En las adyacencias de la plaza Monumental Simón Bolívar, en la 5ta Carrera Sur, permanece Convivencia Ciudadana prestando el servicio, además de la Policía Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir).
En Guanipa, Protección Civil también está atenta a estos golpes de calor y recomienda a las personas mantenerse hidratadas, usar ropa cómoda e ingerir alimentos de bajas calorías.
El Tigre / Marinelid Marcano