El exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, afirmó que lo que definió el presidente Nicolás Maduro como la "nueva oposición" es en realidad "una estructura que colabora" con el chavismo.
"Maduro habla de 'nueva oposición' (?). ¿Puede llamarse oposición a quien no es capaz de pelear por condiciones electorales para que el voto se respete?", dijo Velásquez en su cuenta de X.
Calificó de "alacranes, cohabitadores y colaboradores" del Gobierno de Maduro a la "nueva oposición", sin mencionar ningún nombre.
Esta semana Maduro llamó a la "nueva oposición" a "pasar la página de tantos capítulos horribles" y avanzar en un "diálogo por el país".
Además, consideró que, tras las votaciones municipales celebradas el 27 de julio, "ha surgido un núcleo duro de una nueva oposición".
El jefe de la campaña electoral del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó que, tras las municipales, ha nacido "una nueva interlocución" con un sector de la oposición.
Este grupo, añadió, es el que "tiene los votos" y tachó de "fantasmas" a la coalición opositora que encabezan María Corina Machado y González Urrutia.
Machado y González Urrutia, en la clandestinidad y el exilio, respectivamente, rechazaron participar en las votaciones regionales y parlamentarias de mayo, así como en las municipales, al considerar que no hay garantías electorales en el país.
Caracas / EFE