En horas de la tarde del martes 3 de septiembre finalizaron las labores de saneamiento en el sector El Granadillo de Cantaura, municipio Freites, donde se registró un derrame petrolero el sábado 31 de agosto.
Así lo informó el director de ambiente de la alcaldía de Freites, Daniel Fernández, quien ofreció detalles de las labores ejecutadas en las adyacencias de la carretera vieja Anaco-Cantaura, tras la fuga de crudo que se produjo por un proceso de corrosión en la tubería de 30 pulgadas.
"Luego de la excavación en el área afectada, se cargó el material contaminado y se efectuó el mezclado y la estabilización del hidrocarburo con material no metálico con capacidad de absorción al 100%", indicó Fernández.
El funcionario agregó que el área fue inspeccionada por personal del ministerio para el Ecosocialismo (Minec) y que los trabajos de saneamiento estuvieron a cargo de técnicos de operaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) San Tomé, al igual que un equipo de mantenimiento y de ambiente de la estatal petrolera, y de la dirección de ambiente de la alcaldía.
Cantaura / Danela Luces