En horas de la mañana de este jueves, la alcaldía de Cumaná inauguró tres obras en la comunidad de Yaguaracual, ubicada en la troncal nueve, perteneciente a la parroquia Ayacucho, del municipio Sucre.
El alcalde de esa jurisdicción, Luis Javier Sifontes, en compañía del gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, hizo entrega de un ambulatorio para la atención de 1.114 familias en todo este eje carretero.
De igual manera, rehabilitaron el Centro de Educación Inicial Antonio José de Sucre y por último la recuperación total e integral de la pasarela de esta comunidad. “Esta estructura para el paso peatonal fue una exigencia de nuestros vecinos, en especial de las madres”.
Detalló que para estas obras se realizó una inversión que superan los 2 millones 500 mil bolívares. “Queremos reconocer el carácter protagónico de la comunidad organizada que se vinculó de manera directa en la ejecución de un conjunto de acciones para que estas acciones sean hoy una realidad”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, refirió que “desde la dirección de salud estadal, ponemos y asumimos la administración para garantizar la educación para la salud, la prevención y también la promoción de la salud”.
Cumaná / GL – Corresponsalía