La fuente luminosa de Barcelona, ubicada justo al inicio del bulevar 5 de Julio, sirvió de espacio este viernes para que la alcaldía del municipio Bolívar llevara a cabo, desde las 8:00 am, una Feria Navideña Agroproductiva en la que comercializaban, especialmente, los ingredientes necesarios para preparar hallacas.
Según Pedro Sifontes, presidente de la Corporación Agroindustrial Productiva Simón Bolívar, participaron 15 emprendedores, 11 agricultores y por la parte agropecuaria estaban seis personas vendiendo proteínas como carne de cochino y de res; así como también, hicieron presencia representantes de la Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui (Copesca), quienes aprovecharon de colocar pescado a la venta.
“Así se diversificó la feria con precios regulados para beneficio del pueblo. Una feria navideña que expone todos los productos y artículos que lleva nuestro plato navideño. Esto es gracias a nuestra alcaldesa Sugey Herrera. Estas ferias se vienen haciendo en reiteradas oportunidades para combatir los altos precios de la calle, tal como lo manda nuestro presidente Nicolás Maduro y en sintonía con el gobernador Luis Marcano”.
Sifontes señaló que la actividad, que se desarrolló hasta pasada la 1:00 pm, se tratarán de realizarla nuevamente en el mismo punto el próximo 20 de diciembre, para que las personas que no tuvieron oportunidad, puedan adquirir los ingredientes.
Se conoció que el kilogramo de cochino, por ejemplo, era comercializado en $4 o su equivalente en bolívares, el kilo de hoja para hallaca en Bs 10, el rollo de hilo pabilo en Bs 7, mil gramos de ajo en Bs 80; así como también 100 gramos de aceituna, pasas y alcaparras entre Bs 7 y Bs 14 cada una.
Barcelona / Elisa Gómez