La Alcaldía de Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, activó un plan de atención a los afectados por las recientes lluvias, con la venta de proteínas a precios solidarios.
En este caso, la primera comunidad beneficiada fue Cedeño de los Negros, afectada por las lluvias causadas por las ondas tropicales recientes que impactaron el estado Sucre.
Los vecinos recibieron dos pollos por 7,50 bolívares, en una acción coordinada en la cual participaron Pdval, Ministerio de Alimentación, FundaProal y la alcaldía que dirige Elías Guerra.
Similar acción se ejecutó en la parroquia Rómulo Gallegos, con el propósito de beneficiar a 11 comunidades de la zona, con la venta de dos pollos por Bs. 7,20 Bs.
En esta oportunidad se vendieron 2.580 pollos, como parte del plan de contingencia y ayuda para las 1.200 familias afectadas en esta parroquia a consecuencia de las lluvias.
Yurvi Jiménez, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades la acción, al tiempo que pidió que la ayuda sea constante, porque se trata de localidades rurales que han sido muy golpeadas por las contingencias climáticas recientes.
Manuel Urbano, pidió al alcalde Guerra, que no abandone a los habitantes de la parroquia, al tiempo que agradeció el beneficio, que para su familia es un alivio en medio de las dificultades.
Sucre / Cecilia Lárez