Una comitiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezada por Gianluca Rampolla del Tindaro, coordinador humanitario de la institución, se reunió este jueves con el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, en la sede del gobierno municipal.
La comisión de la ONU, estuvo conformada, además del coordinador humanitario, Rampolla, por Laura Mello, directora del Programa Mundial de Alimentos y Samir El Hawry, coordinador adjunto humanitario.
El alcalde presentó una serie de proyectos en materia social y de salud a la comitiva de la ONU, durante una mesa de trabajo, en la cual participaron funcionarios del tren ejecutivo municipal.
El jefe local expuso proyectos como la construcción del sistema de acueducto Carúpano Arriba-Cusma-San Ramón, la rehabilitación del Instituto de Educación Especial Bolivariano Carúpano y la culminación del Centro de Atención Integral para Discapacitados.
Asimismo, Rodríguez resaltó como una prioridad la recuperación de la principal fuente hídrica de Bermúdez: El Carupanero, al igual que la instalación de plantas potabilizadoras de agua para los pozos y la rehabilitación de colectores de aguas servidas en toda la jurisdicción.
También planteó como vital la recuperación de dos quirófanos, que están inoperativos, en el ambulatorio de plaza Bolívar y la necesidad de que se cuente con un tomógrafo y un equipo para resonancias magnéticas.
Por su parte, el equipo de la ONU mostró la disposición de apoyar e impulsar políticas sociales en zonas vulnerables en articulación con los entes del Estado.
Durante el encuentro, realizado en el despacho del mandatario local, se realizó la presentación del violinista Henry Ugas, como un detalle cultural para los destacados visitantes.
Carúpano/ Cecilia Lárez