El alcalde y los concejales del municipio Arismendi de Sucre recibieron este martes en la plaza Bolívar de Río Caribe, sus credenciales para ejercer funciones en el periodo 2025-2030, luego de la elección realizada el pasado domingo para escoger autoridades locales.
José Guerra, quien resultó ganador con 68,76% de los votos, 9.662 sufragios válidos, recalcó que tiene el reto de fortalecer el trabajo que vienen haciendo con las comunas y agradeció al pueblo arismendino la confianza para lo que será su cuarto período de gestión al frente de la Alcaldía de Arismendi.
Guerra dijo que está “matrimoniado” con las comunas y cumplirán nuevos retos, con la posibilidad de convertir a Arismendi en un territorio comunal, donde los tres niveles de gobierno puedan “arrimar los recursos necesarios en la misma dirección”, para resolver las necesidades de la población.
Agregó que aspiran ser un municipio económicamente activo, en el cual se creen circuitos comunales en áreas como la pesca, la agricultura, el turismo, en lo ecológico.
Adelantó que tienen todo listo para convertir a Arismendi en un municipio inteligente desde el punto de vista tecnológico, “dar el paso hacia los jóvenes, para poner los servicios fundamentales y que ellos se sientan parte de las soluciones nacionales que se han planteado para esta nueva época”.
Con relación a la nueva cámara municipal, dijo que se trata de un grupo de concejales repotenciados y rejuvenecidos, que van a trabajar directamente con las comunas.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano