El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró el sábado a El Carabobeño que las actividades aeronáuticas a nivel nacional e internacional no se verán afectadas por el reciente bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.
“La sentencia realizada por parte del Departamento del Tesoro de ese país excluye de las restricciones a la actividad ordinaria de puertos y aeropuertos”, indicó.
El directivo de la Alav hizo énfasis en que los pasajeros que deseen movilizarse tanto dentro como fuera del territorio nacional, podrán hacerlo con total normalidad.
“Podemos estar tranquilos, porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”, explicó.
Afirmó que el vínculo de las líneas aéreas nacionales con Estados Unidos y Europa son muy importantes, ya que mayormente los repuestos e insumos para el mantenimiento de los aviones son importados.
Valencia / El Carabobeño / Redacción Web