La avenida Bolívar de Maturín, una de las más transitadas en el centro de la capital del estado Monagas, está repleta de desniveles, roturas y aguas negras. Así se pudo notar en un recorrido realizado entre la Plaza 7 y la Plaza Rómulo Gallegos.
En las aceras se aprecian huecos, tapas rotas de alcantarillas y trozos de pavimento quebrado, que podrían provocar accidentes. Cabe destacar que muchos peatones se movilizan por estas calles a diario.
La vialidad también tiene sus limitaciones, pues especialmente en zonas de parada del transporte público hay prominentes daños, que se agravan por la permanencia de aguas negras.
“Lo peor es que como siempre hay movimiento, de gente y carros, uno a veces no se da cuenta de los huecos”, dijo Miriam Adrián, residente de Maturín.
Daniel Vargas comentó que en muchas zonas del casco central de la capital monaguense hay deterioro en las aceras. Sin embargo, al ser esta zona de conexión para distintas rutas del transporte público, espera que se corrijan lo más pronto posible.
“Por aquí pasan viejitos, niños, de todo. Si vas descuidado o no sabes, imagínate”, agregó.
Entre los últimos proyectos gubernamentales de la municipalidad, encabezada por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se ha incluido la reparación, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos.
La ciudadanía espera que a los diversos tramos deteriorados de la avenida Bolívar también sean beneficiados por esta iniciativa.
Maturín / Oriana García Rivas