Nuevamente la lluvia impidió que un duelo entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui pudiera desarrollarse en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, pues el domingo un torrencial aguacero obligó a los árbitros a suspender el cotejo.
Las precipitaciones, que el sábado causaron la postergación del primer compromiso entre melenudos y aborígenes en la capital del municipio Sotillo, se presentaron en el comienzo de la quinta entrada cuando había dos outs y Leones estaba al frente 2-1.
En ese instante, el personal de mantenimiento de "La Choza" colocó una lona protectora en el infield para evitar que se dañara y la retiraron varias horas después, con el fin de que los umpires evaluaran si el campo era idóneo para que los peloteros laboraran. Los jueces consideraron que eso no era posible y a las 9:24 pm decdieron que el partido quedaba pospuesto y se realizará en noviembre.
Como no se completaron los cinco innings reglamentarios para decretar el juego legal, las estadísticas no tuvieron validez para los registros históricos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuya tercera semana de la temporada 2024-2025 culminó este domingo.
En otros escenarios, Tigres de Aragua batió 7-4 a Navegantes del Magallanes en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, Cardenales de Lara dejó en el terreno 4-3 a Águilas del Zulia en el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y Tiburones de La Guaira dio cuenta 6-5 de Bravos de Margarita en el campo Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
La Guaira, vigente monarca de la LVBP, es el puntero de la tabla con un récord de 10-4. Le siguen Tigres (8-5), Cardenales (7-7), Navegantes (7-7), Caribes (6-6), Leones (5-7), Bravos (5-8) y Águilas (5-9). La contienda se reanudará el martes.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre