Cuatro incendios de vegetación fueron reportados la tarde de este martes, de forma casi simultánea, en varios puntos del municipio Bermúdez del estado Sucre, por personas afectadas por el humo.
Uno de los más graves ocurría en el sector que abarca desde el bloque seis hasta el bloque nueve de la urbanización Augusto Malavé Villalba de Playa Grande, donde el humo mantenía cercados a los vecinos.
Alida Gallardo, habitante del bloque 11, dijo que la espesa humareda estaba causando asfixia en los residentes, que no hallaban dónde refugiarse para evitar las emanaciones.
Por emisoras radiales de la localidad se llamó a los bomberos del municipio para que atendieran la contingencia, pero los apagafuegos se encontraban atendiendo una emergencia en la Troncal 10, a la altura del sector El Clavo, donde también había un incendio forestal de bastante intensidad.
Miguel López, trabajador de un comercio cercano en Los Molinos, dijo que en los últimos meses probablemente por el intenso calor y la inconsciencia de la gente que quema vegetación y basura, se han descontrolado este tipo de eventos.
En horas de la tarde también se reportó un incendio en la zona de la destilería Carúpano, en la vía principal de Macarapana.
Bermúdez / Yumelys Díaz