El pasado viernes, un grupo de más de 10 personas se acercó a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para protestar en rechazo a un supuesto caso de estafa relacionado con la venta de un centro comercial, y exigir al fiscal Tarek William Saab que abogue para su pronta solución.
Según denunció el señor Ramón Marzo, uno de los más de 60 afectados, hace aproximadamente 15 años compraron unos locales en el edificio Anclas, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, que no se terminó de construir. Sin embargo, el mismo, al parecer, fue vendido sin previa notificación a los acreedores.
Mencionó que de momento no han recibido ningún tipo de indemnización y tampoco una comunicación formal para llegar a un acuerdo con quienes se dicen dueños de estos espacios, y que se encuentran a la espera para poder recuperar algo de su inversión.
Marzo explicó que decidieron llevar la situación por la vía legal. No obstante, indicó, la fiscalía “desestimó el caso”. Acotó que acudieron al Tribunal de Control, el cual “ratificó nuestros derechos y corroboró nuestra denuncia y ordenó a la fiscalía de control que repartiera el caso”, por lo que la causa sigue "en proceso”.
“Solicitamos al fiscal (Tarek William Saab) que nos ayude, que se haga la investigación y nos digan si esto va a proceder o si hemos perdido nuestra inversión, donde pusimos todos nuestros ahorros. Nos encontramos sin dinero, sin local y sin que nadie nos asista. El grupo de afectados es alrededor de 60 personas. Algunos recibieron pagos, nosotros queremos recibir alguna indemnización por haber vendido ese centro comercial”, puntualizó.
Puerto La Cruz / Redacción web