Alrededor de la 1:30 pm del pasado lunes 27 de febrero, Abelardo Kalala, de 81 años, se disponía a solucionar un bote de agua en un tanque que se encontraba en el tercer nivel de su casa y que estaba perjudicando unos aires acondicionados.
Según familiares, el señor de un momento a otro se desprendió de la reja que utilizó para treparse y cayó en el techo de un local comercial, ubicado al lado de la vivienda en la avenida Principal del sector Tronconal III de Barcelona.
"La asistencia solicitada llegó rápido y trasladaron a mi papá hasta el seguro de Las Garzas. Pero ahí el personal de guardia se puso a preguntar cosas innecesarias y no terminaban de atenderlo a pesar de que se estaba desangrando. Cuando finalmente lo hicieron, mandaron a mi hermana a comprar unos insumos para intervenirlo quirúrgicamente, aunque finalmente falleció alrededor de las 4:00 pm", contó Pedro Kalala, uno de los cuatro hijos del adulto mayor.
Agregó que el señor Abelardo, quien al momento del accidente solo estaba acompañado de un nieto, habría caído al menos cuatro metros. Acotó que no saben qué lo hizo precipitarse, pero presumen haya sido cansancio físico en vista de su edad y que además "tenía tres infartos encima".
Los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la misma comunidad donde se registró el suceso. Allí sus familiares esperaban para poder retirar el cuerpo.
Barcelona/ Javier A. Guaipo