La actriz argentina Christian Bach, protagonista de telenovelas como “La chacala”, “La impostora” y “Bodas de odio”, falleció esta semana. Tenía 59 años.
Bach murió el martes de un paro respiratorio en México, su país adoptivo, informó su familia el viernes en un comunicado. Estaba casada con el actor, director y productor mexicano Humberto Zurita.
“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta”, explicó la familia sobre la artista, a quien calificó como “una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente”.
Bach nació en Buenos Aires en 1959. Estudió derecho, pero decidió emprender su carrera como actriz y se mudó a México en la década de 1970.
Pronto su belleza de ojos azules y cabello rubio, así como sus poderosas interpretaciones, la llevaron a los escenarios del teatro y más adelante a telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Bodas de odio” y “De pura sangre”, la última de las cuales coprotagonizó con Zurita en 1986.
La pareja tuvo dos hijos, Sebastián y Emilio, quienes también han desarrollado carreras como actores.
Bach y Zurita eran una de las parejas más conocidas de la televisión mexicana y permanecieron juntos hasta la muerte de la actriz. Ambos fundaron ZUBA Producciones, con la que desarrollaron las telenovelas “La chacala” y “Azul tequila”, esta última protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.
Su último papel fue la telenovela de Telemundo “La impostora” en el 2014.
Ciudad de México / AP