Dos obreros perdieron la vida, la mañana de hoy, tras inhalar gas propano, mientras reparaban una avería en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.
Minutos antes del mediodía, los obreros de Vdgas Tomás Rafael Guzmán, de 34 años, y Eliseo Figueroa (50) abrieron una tanquilla, ubicada frente a la tienda Puerto Color de la arteria vial. Ingresaron para solventar la fractura del ducto que presentaba una leve fuga.
Según comentaron algunas personas que se encontraban cerca del lugar del hecho, los trabajadores de la filial de Pdvsa pudieron haber empleado una mala técnica, lo que generó que el gas saliera con más fuerza y los asfixiara.
Rescatistas de los Bomberos de Puerto La Cruz, quienes se encontraban a escasos metros del lugar del siniestro, lograron sacar los cuerpos sin vida de la tanquilla.
Efectivos de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III, en Barcelona.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño