José Antonio Buriel Rodríguez, de 29 años, apodado “el tabaco”, fue abatido la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, en un presunto enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar), registrado en el sector Cruz Verde de Barcelona.
Buriel Rodríguez, supuesto integrante de la banda delictiva de “el zorrito”, falleció alrededor de las 5:00 pm de ayer, minutos después de ser ingresado a la emergencia del hospital Luis Razetti. Allí le encontraron tres heridas de bala, distribuidas entre la región esternal, hipogástrica y en la zona lumbar del lado derecho.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados realizaban patrullaje preventivo en las adyacencias del barrio Simón Bolívar de Mesones, cuando vieron a unos individuos a bordo de un vehículo marca Geely color azul. A pesar de que se les dio la voz de alto, los sujetos hicieron caso omiso y aceleraron, lo que dio inicio a una persecución.
Supuestamente, luego que pasaron el túnel del sector Cruz Verde, los hombres comenzaron a efectuar disparos contra la comisión. Posteriormente, ingresaron a la calle Bermúdez de la mencionada comunidad, donde detuvieron el carro y se bajaron cuatro presuntos malhechores que continuaron la arremetida.
En el enfrentamiento resultó herido “el tabaco”, quien cayó a unos metros del vehículo. Mientras que los otros tres individuos huyeron por una zona boscosa.
Como evidencia fue recolectada una pistola calibre 7.65, marca Tanfoglio, además de cinco conchas calibre 7.65 y tres más calibre 9 mm, pertenecientes a los efectivos policiales. Aunado a ello, también quedó confiscado el vehículo en el que se trasladaban los sujetos.
El cadáver de Buriel Rodríguez fue llevado a la medicatura forense de Barcelona, donde se esperaba que fuera retirado por sus familiares.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo