Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) y del Consejo Superior de Turismo, precisó que desde hace muchos años no se ha desarrollado una política de uso y de incentivos para que los prestadores de servicio toquen el aeropuerto internacional Simón Bolívar, continuar vuelos o abastecerse de combustible.
“En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones que teníamos antes, donde habían 350 vuelos semanales, hoy apenas quedan poco más de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales”, dijo Figuera el lunes a Unión Radio.
Un intento
Ratificó que las líneas aéreas nacionales han intentado cubrir el espacio dejado por las internacionales “en la medida en que han podido, porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias”.
Precisó que se ha perdido 85% de los asientos en los vuelos en comparación con año 2013 que “fue boom para la aviación venezolana, existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba, después en 2014 comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país”.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web