Robert Lewandowski falló un penal y lo compensó con un gol en la victoria de Bayern Munich el domingo por 4-1 sobre Stuttgart, para ayudar a su actual club a mantener el paso de su exequipo Borussia Dortmund en la Bundesliga.
Lewandowski burló al guardameta Ron-Robert Zieler para anotar su 12do gol de la temporada a los 84 minutos, con lo que Bayern sigue seis puntos detrás de Dortmund luego de la jornada 19.
Thiago Alcántara abrió el marcador para Bayern a los cinco minutos, y el panorama lucía gris para los visitantes ante el dominio de Bayern.
Pero Anastasios Donis empató el marcador a los 26, parando con el pecho el pase de Christian Gentner antes de mandar un disparo a una distancia cercana a los 25 metros.
El delantero griego estuvo cerca de anotar de nuevo minutos después, pero Manuel Neuer estuvo ahí para evitarlo, y la rechifla de los aficionados de Bayern fue evidente al medio tiempo.
El técnico Niko Kovac reaccionó enviando a la cancha al delantero Serge Gnabry en sustitución del mediocampista Javi Martínez tras el intervalo, y su ajuste rindió frutos casi de inmediato cuando Gentner desvió un pase cruzado de Gnabry hacia su propio arco a los 55 minutos.
En el segundo encuentro del domingo, Leipzig goleó de visita 4-0 a Fortuna Duesseldorf, con un implacable arranque de partido que le redituó tres goles en los primeros 16 minutos.
Múnich/ AP