Ángel Álvarez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), exigió a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la grave y flagrante violación de los derechos humanos de migrantes venezolanos por parte de Trinidad y Tobago. La exigencia se hizo a propósito de la reciente deportación de 16 menores de edad.
Álvarez cree que la alta comisionada debe reaccionar ante la violación de derechos fundamentales por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que, a su juicio, “ha sembrado la necesidad de todo aquel que intenta huir del país por cualquier vía creando un negocio redondo de extorsión y tráfico de personas”.
Los menores llegaron a Trinidad y Tobago el 17 de noviembre en un bote con 29 personas, por el área de Chatham, al sur de la isla. Fueron interceptados y estuvieron detenidos hasta la deportación.
Protesta en Caracas
Por otra parte, dirigentes de Acción Democrática (AD) protestaron, este martes 24 de noviembre, ante la sede de la embajada de Trinidad y Tobago.
“No podemos ser indolentes. Estamos hablando de 16 niños, uno de cuatro meses. ¿Qué va a hacer la comunidad internacional? ¿Se va a silenciar?“, expresó la dirigente Lista Franco.
Caracas / Corresponsalía