Los reclamos por los altos costos, tanto en el sector comercio como en transporte público, vuelven a multiplicarse entre la población.
Según han denunciado habitantes de la Barcelona y Puerto La Cruz, en establecimientos que expenden alimentos los precios de los productos cambian diariamente.
La vecina de Barcelona, Cándida de Ruiz manifestó que ha visitado, por tres días consecutivos, varios locales del centro de la ciudad capital en busca de comida y que en cada oportunidad ha podido apreciar los incrementos.
Indicó que el sábado 28 compró un paquete de arroz en Bs 53 mil, el domingo lo consiguió en Bs 59 mil y este lunes ya cuesta 10 mil bolívares más.
"Volvimos a caer en la especulación descontrolada donde el pueblo es el que sale perdiendo. En estos momentos es cuando debería existir mayor control en los establecimientos", enfatizó.
La proteína animal también ha tenido un repunte. En frigoríficos de la zona metropolitana, el kilo de pollo oscila entre Bs 165 mil y Bs 190 mil.
Transporte público
Desplazarse en vehículos de transporte público durante la cuarentena también ha tenido sus consecuencias para el bolsillo, pues los autobuses que cobraban Bs 5 mil, ahora están exigiendo Bs 8 mil.
Según manifestó el ciudadano Fernando Salcedo, muy pocos vehículos estuvieron laborando la mañana de este lunes y en los que estaban operativos exigían montos mayores a los fijados oficialmente.
"Para llegar a mi trabajo tengo que usar dos autobuses. Por el primero esperé más de diez minutos y estaban pidiendo más de lo autorizado, y el segundo nunca llegó, por lo que tuve que irme caminando", señaló.
Milena Pérez / Barcelona