Un grupo de pacientes de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui denunció el martes que recibe un trato inhumano por parte del personal encargado del centro de salud, algo les causa molestia y decepción.
Amarilis González de Aponte, jubilada del ente regional, afirmó que pese a que la contratación colectiva establece como prioridad que el personal activo y retirado del Ejecutivo sea atendido con rapidez, eso no ocurre en tiempos de pandemia.
Aseveró que muchas veces son testigos de que personas ajenas al gobierno anzoatiguense ingresan con más facilidad al recinto hospitalario, mientras que los que poseen todas las credenciales esperan muchas horas bajo un sol antes inclemente antes de entrar al estacionamiento del espacio.
"Veo con preocupación que resulta más rápido ser atendido siendo recomendado que ser trabajador de la entidad", explicó la dama. "A los afectados se les deja varias horas bajo el sol en condiciones infrahumanas, mientras aguardan un listado de recomendaciones que hace la gente de la clínica. Eso no es justo".
La petición
González de Aponte llamó a la reflexión al personal de la Clínica de Los Trabajadores, ubicada en Barcelona, para que entiendan la situación de los enfermos, con el fin de priorizar los casos más urgentes en una era en la que el COVID-19 obliga a los individuos a realizar sus actividades cotidianas de manera limitada.
"A los empleados de la Clínica de los Trabajadores les pido mejorar el trato a los pacientes. Lo digo porque una vez que abren los portones, la gente vuelve a ser maltratada por el personal. Me pregunto ¿para que nos quitaron el seguro HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)? si íbamos a estar en estas condiciones".
Barcelona / Joseph Ñambre