La madrugada de este jueves 29 de abril, varios sectores de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz se quedaron sin energía eléctrica debido a fallas ocasionadas por la lluvia registrada desde esas horas.
El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, explicó que los apagones, reportados entre 1:00 am y 3:00 am, se originaron por la caída de árboles en varios puntos de la conurbación metropolitana y una sobrecarga en la subestación Chuparín, la cual alimenta 70% de las comunidades del municipio Juan Antonio Sotillo y parte de la avenida Argimiro Gabaldón (municipio Bolívar).
Una vez más, el vocero sindical enfatizó que estos inconvenientes son consecuencia de la falta de mantenimiento del sistema eléctrico en la entidad.
“El último operativo de pico y poda de árboles cercanos a los cableados se hizo a finales de enero y aún no se conoce cuándo volverá a realizarse, pero el deber ser es que el mantenimiento preventivo como este se haga cada tres meses”, manifestó.
Massarelli dijo que también ocurrió la caída de las líneas de distribución de electricidad en la zona alta de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Milena Pérez