
Los desagües de agua fluvial de Barcelona se encuentran obstruidos por abundante maleza y desperdicios. Vecinos denuncian que esto ocurre como consecuencia de la falta de mantenimiento, de la inconsciencia de ciudadanos que arrojan desechos en sitios indebidos y la inoperancia del aseo urbano en unos cuantos puntos de la ciudad.
En un recorrido realizado por los canales de la avenida Caracas, sector La Chica y avenida Fuerzas Armadas se pudo apreciar que están invadidos de monte y sus alrededores plagados de basura, incluso, hay algunos cuyas aguas están estancadas por tanto arrojo de desechos sólidos.
Gerardo Villanueva comentó que a esos cauces artificiales no les hacen “ni un cariñito desde hace más de un año y medio”.
“Cuando llueve fuerte, eso se llena porque el agua no tiene cómo correr con esos obstáculos de basura que le echan. En todos los canales de aquí de Barcelona se ve lo mismo. En esta queman los desechos a toda hora, mayormente de noche”, aseveró Villanueva, quien vive en el barrio Buenos Aires.
Puerto La Cruz / Milena Pérez


