
Universidad de Concepción del pivote venezolano Carlos Milano quedó sin opciones de clasificación tras la segunda ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de América, celebrada en Río de Janeiro.
El representante de Chile, en el Grupo D de la máxima competencia de básquet del continente, cayó 120-62 ante Sesi Franca (Brasil) y 98-76 frente a Instituto de Córdoba (Argentina).
Ese par de derrotas se suma a los dos reveses sufridos ante los mismos rivales en la primera ventana, en Concepción. Semejante cuadro deja al Campanil con una participación testimonial en la próxima ventana.
En el primer duelo, en el que por problemas administrativos los universitarios no contaron con sus importados Isaac Hamilton y Stephen Maxwell, Milano figuró con dos puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo de pelota. En el segundo choque, el criollo sólo jugó 1:07 minutos, con un intento fallido de cancha.
Los dirigidos por el entrenador uruguayo Santiago Gómez tomarán la última ventana, a celebrarse en Argentina entre el 7 y el 9 de febrero, como preparación para la próxima Liga Chile, que comenzará en marzo.
Santiago / León Aguilar


