
Caribes de Anzoátegui concretó el miércoles la barrida sobre Navegantes del Magallanes tras imponerse 11-3 en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, y escaló a la cima de la tabla de posiciones, donde actualmente hay un triple empate.
Un cuadrangular de tres carreras de Omar Eliézer Alfonzo abrió el camino para el triunfo número 16 del conjunto aborigen. Además la ofensiva oriental aprovechó las graves fallas del pitcheo filibustero para anotar cinco rayitas en el séptimo capítulo y prácticamente sentenciar las acciones.
Vale destacar que en ese mismo desafío Eliézer Alfonzo Jr., hermano de Omar y ambos hijos del histórico Eliézer Alfonzo, también conectó vuelacercas para la causa magallanera. Fue la primera vez que estos hermanos sacuden jonrón jugando en contra en el mismo desafío.
El principal factor que marcó el destino del compromiso desde el arranque fue el pitcheo. Mientras que el abridor aborigen José Ramón Rodríguez trabajó cinco entradas y un tercio en las que solo permitió dos carreras (bambinazo de José Gómez), Leonardo Taveras solo pudo sacar un out para la visita, que puso en acción a su bullpen desde muy temprano.
Taveras recibió el cuadrangular de Omar Alfonzo y salió sustituido por Jesús Paricaguán, al que también le hicieron una rayita pero mantuvo el juego cerca en su labor de tres entradas y un tercio. Gómez soltó el batazo de cuatro esquinas para poner las cosas 4-2 en el tercer acto, pero luego el marcador no se movió más por un buen rato.
Fue hasta el séptimo capítulo cuando Alfonzo Jr. conectó un soberbio vuelacercas por el jardín derecho cuando hubo nuevo movimiento de carreras, en ese momento para colocar las cosas 4-3.
En la baja de ese séptimo inning Caribes produjo un racimo de cinco, ayudado por los lanzadores de La Nave Turca. El relevista importado Keyshawn Askew entró en lugar de Jesús Reyes y logró colocar el episodio en dos outs, pero ante un rodado de Romer Cuadrado no logró sacarlo de circulación en la inicial y se le llenaron las bases.
Posteriormente golpeó a Carlos Pérez y Diego Infante pese a tener el turno a favor y allí entraron dos rayitas para La Tribu, más otra por wild pitch, para completar las cinco que colocaron el juego 9-3.
Yoelvin Silven sacó el octavo acto sin contratiempos, aunque una celebración suya no gustó en la cueva magallanera, por lo que se vaciaron las bancas en un conato de pelea que no pasó a mayores.
Los locales hicieron dos anotaciones más en ese octavo episodio y sentenciaron un encuentro que cerró Diego Moreno. José Ramón Rodríguez se apuntó el triunfo (2-3) y Leonardo Taveras la derrota (0-1).
Con la victoria de Caribes (16-12) y la de Tigres de Aragua (16-12) sobre Cardenales de Lara, ahora hay un triple empate en el primer lugar de la tabla clasificatoria junto a Águilas del Zulia (15-11).
Ahora La Tribu descansa este jueves y desde el viernes afronta una mini gira por el centro y occidente del país, que arranca con una visita a la novena bengalí en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay el viernes.
Luego sábado y domingo enfrentará a Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En ambos casos tiene la misión de conseguir lauros que le permitan mantenerse en la parte alta de clasificación y además mejorar su récord de visitante, que es de 5-9 actualmente.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo


