
Caribes de Anzoátegui abre este martes la tercera semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) visitando a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La Tribu, con balance de seis triunfos y cuatro derrotas, buscará extender la racha de cinco triunfos que exhibe actualmente y que le permitió subir hasta el segundo lugar de la tabla.
El conjunto dirigido por Asdrúbal Cabrera tendrá en la lomita al que de momento es su mejor abridor, el cubano José Ramón Rodríguez. El nativo de Camagüey conserva su efectividad inmaculada luego de nueve entradas y un tercio en dos salidas (una de ellas ante Magallanes) y suma un lauro.
Los filibusteros, últimos en la clasificación con 2-6, intentarán revertir el mal momento que atraviesan en las primeras de cambio del circuito rentado nacional. El bateo ha sido uno de los principales defectos de los carabobeños y de hecho son últimos en ese departamento, entre otras cosas con solo 31 carreras anotadas.
Los aborígenes inician la semana cuartos en efectividad colectiva en la liga con 5.07, pero a la vez son los que más rayitas ha fabricado (73) y también figuran segundos en general en el departamento ofensivo.
Cabe resaltar que Caribes y Tiburones de La Guaira son las divisas con más cuadrangulares hasta el momento con 10.
Magallanes está entre los mejores cuadros en materia de pitcheo (son segundos en efectividad con 3.17), así que tienen el reto de frenar a una toletería indígena que anotó 52 carreras en los últimos cuatro desafíos y que busca empezar de manera positiva la semana en la carretera.
Vale recordar que estos dos conjuntos ya se enfrentaron en el mismo escenario en el segundo día de acción de la LVBP 2025/2026, que fue el estreno de ambos. En aquel duelo los orientales se quedaron con la victoria al imponerse 3-1.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo


