Una nueva lesión de Ronald Acuña Jr. enciende las alarmas en los Bravos de Atlanta y da paso a un panorama de incertidumbre para el pelotero venezolano, que apenas en mayo regresó a la acción tras un año alejado de los terrenos.
El guaireño salió en el sexto episodio del compromiso del martes entre los Bravos y los Reales de Kansas City, que terminó 9-6 a favor del equipo de la corona. El jardinero derecho fue sacado luego de que mostrara incomodidad en sus desplazamientos por una rigidez en el tendón de Aquiles derecho.
Una vez culminado el desafío, Acuña Jr. declaró que se sentía preocupado por la lesión, que inició como una molestia el lunes según reseñaron en MLB.com. En cambio el mánager de Atlanta, Brian Snitker, se mostró optimista con que no sea nada grave, aunque adelantó que, a falta de las evaluaciones pertinentes, estima que el venezolano esté de baja al menos 10 días.
El propio pelotero venezolano indicó que la incomodidad en el tendón de Aquiles derecho inició en el choque del lunes entre Bravos y Reales. Comenzó a sentir la molestia luego de una carrera desde la primera base hasta el plato tras un doble de Austin Riley.
De acuerdo a lo dicho por el de La Sabana, él mismo informó al cuerpo técnico del equipo la situación y le recomendaron descansar el martes, pero se negó alegando que ya ha perdido mucho tiempo de juego justamente por las lesiones.
Vale recordar que Acuña Jr. ya tiene en su registro dos roturas de ligamento cruzado, sufridas en 2021 y 2024. Estas lesiones suelen tener un proceso de recuperación superior a los nueve meses, por lo que el venezolano perdió casi dos temporadas en total.
De acuerdo a MLB.com, el tiempo de ausencia del jugador de 27 años lo marcará el resultado de la resonancia magnética que se le realizará este miércoles 30 de julio, aunque expertos consideran que es una buena señal que haya salido del juego del martes caminando sin necesidad de ayuda.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo