Dime jugará su tercera final consecutiva en la SPB, aunque será la primera como refuerzo /Foto: Prensa Pioneros
El pívot senegalés Malik Dime encabezó el draft de refuerzos para la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025, que se realizó la tarde del miércoles 2 de julio.
Dime, de 32 años, era una de las piezas más apetecibles del proceso y de hecho fue la primera escogencia. Se sumará a las filas de Gaiteros del Zulia, proveniente de Pioneros del Ávila, equipo al que también reforzó desde Gladiadores de Anzoátegui.
Cuando le llegó el turno a Trotamundos de Carabobo, estos eligieron como adición al capitán de Marinos de Oriente Luis Bethelmy. En la segunda vuelta los zulianos tomaron a Edwin "zancudito" Mijares, también desde el Acorazado Oriental, mientras que el Expreso Azul pasó en su siguiente oportunidad.
Vale recordar que, como en los draft anteriores, cada organización tuvo la oportunidad de ejercer una adición (jugador venezolano) y una sustitución (jugador importado). Además, el orden de elección quedó definido de acuerdo a la ubicación de cada conjunto en la ronda regular, por lo que los musicales eligieron por su condición de campeones de la Conferencia Occidental.
Repiten final
Al ser tomados como refuerzos, Malik Dime y Luis Bethelmy tendrán la oportunidad de estar en una final por segunda campaña consecutiva. En el caso del senegalés es su tercera instancia decisiva corrida, ya que en las dos zafras anteriores jugó y ganó con Gladiadores.
"El tsunami" estará en la definición del campeón por segundo año al hilo, ya que en 2024 se sumó a La Armadura, quinteto con el que a la postre celebró el título.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo