Problemas en la recolección de desechos y constantes apagones son algunos de las denuncias más comunes de los vecinos del sector Brasil, de Cumaná, estado Sucre.
La vecina María Fajardo comentó que el servicio eléctrico es su mayor dolor de cabeza. “Aquí se va la luz todos los días, sin previo aviso ni horarios fijos”.
Dijo que pueden pasar hasta cinco horas sin luz. “Pero el verdadero problema es que hay días que la suspenden más de una vez. Llega y se vuelve a ir, parece un arbolito”.
La también moradora Rafaela Gómez refirió que la situación es grave porque hay muchos aparatos que no tienen protección y han sufrido las consecuencias.
“Aquí no respetan, ni siquiera avisan para tomar previsiones. Además estar sin luz nos limita muchas actividades al día. Se nos daña la comida, y no es que sea muy fácil conseguirla”.
Victoria Uzcategui, residente de la calle 27, del sector uno, comentó que desde hace meses es deficiente la recolección de desechos.
“Los camiones pasan una vez cada 15 días, y hasta pueden durar un mes sin aparecer. Las casas se vuelven un basurero, porque se acumulan los desechos”.
Según los vecinos esta situación genera contaminación y proliferación de animales. “Sin hablar de los malos olores, que se vuelven insoportables”.
Por su parte, las autoridades no se han pronunciado ante tantas denuncias hechas por los cumaneses en relación a la basura.
En cuanto a los apagones, no existe ningún comunicado ni anunció por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) donde se refleje algún horario de cortes establecidos, lo que sí es cierto es que en muchos de los sectores hay quejas de apagones.
Cumaná / GL – Corresponsalía