Durante el fin de semana, Cumaná se mantuvo en un clima inestable, entre lluvia y fuertes vientos, lo que generó afectaciones en diversos sectores.
Inundaciones, árboles caídos y tendidos eléctricos en el piso fueron algunos de los daños que se registraron tras las precipitaciones del pasado sábado 10 de mayo. Algunas de estas situaciones siguen sin ser solucionadas.
Uno de estos casos es el colapso de un poste eléctrico en la plaza Ayacucho de Cumaná, cuyo tendido eléctrico cedió completamente y aún no ha sido solventando por las autoridades.
En el lugar también se produjo la caída de un árbol y siguen sin energía eléctrica en la zona recreactiva.
A través de las redes sociales, se denunció que la falta de intervención por parte de los entes ha causado el desvalijamiento de algunos materiales, específicamente el de las lámparas.
Otros sectores donde también se cayeron árboles fueron en la calle Sucre, frente a un inmueble de la gobernación del estado Sucre; en la avenida Gran Mariscal, frente a Farmatodo; y en la calle Araya, frente a la Policlínica Sucre.
Por otro lado, la fuerte lluvia causó inundaciones en el sector El Valle de la Parroquia Valentín Valiente, de la capital del estado.
Asimismo vecinos de Boca de Sabana, denunciaron que la batea que se encuentra en la vía principal, volvió a colapsar dificultando el tránsito.
“El trabajo que se estaba haciendo aquí se perdió, porque no solo se inundó la batea sino que la lluvia arrastró toda la basura del canal que rodea la localidad. Aquí se debe hacer un trabajo profundo o con la temporada de lluvias esto será un desastre”, comentó María Rodríguez, vecina.
Bausra y escombros
La calle Bolívar del municipio Sucre, también quedó repleta de basura y escombros, que bajaron del cerro Pui Pui, situación que según sus habitantes siempre ocurre tras las lluvias.
Ante esta situación, Luis Villalba, director de Protección Civil, declaró recientemente que siguen trabajando en el mantenimiento y limpieza de canales y quebradas en toda la ciudad.
Esta acción es llevada a cabo por los funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre y del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra) de la alcaldía de Cumaná, quienes se mantienen desplegados y alerta para prevenir cualquier emergencia.
Cumaná / GL – Corresponsalía