El Arsenal de Inglaterra venció con contundencia al Real Madrid de España con un marcador de 3-0, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se disputó este martes en el Emirates Stadium de Londres.
Los ingleses fueron claros dominadores del partido y esa supremacía la materializaron con par de goles de alta factura de Declan Rice y otro bonito tanto de Mikel Merino. El arquero merengue Thibout Courtois fue el principal responsable de que la goleada no fuera mayor al protagonizar varias atajadas claves.
Pese a la diferencia amplia, resta ver qué pasará en el duelo de vuelta la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, donde el club blanco se ha cansado de concretar remontadas históricas en la competición. No obstante, los dirigidos por Carlo Ancelotti no contarán con el mediocampista francés Eduardo Camavinga, quien salió expulsado por doble amarilla.
En el primer tiempo tanto ingleses como españoles tuvieron varias llegadas claras al área rival, pero nada concreto. Los cañoneros fueron los que mayor peligro generaron, pero se encontraron con un Courtois imponente, como suele ocurrir.
Sin embargo, en la segunda mitad la cosa cambió. El guardameta belga igual fue figura repeliendo varios remates que iban con dirección a su arco, pero no pudo hacer nada ante dos disparos de Declan Rice en un par de jugadas de tiro libre.
La primera diana del volante inglés llegó al minuto 58, tras ejecutar prácticamente a la perfección una falta directa desde la frontal del área. Pese a ser derecho y con un ángulo que favorece más a los zurdos, Rice sacó a relucir su técnica y le pegó al balón de manera que hizo un efecto de afuera hacia adentro para el 1-0.
Al 70' llegó el 2-0, con otra obra maestra de Rice. Esta vez ubicado en una posición más centrada frente a la valla custodiada por Courtois, el mediocampista disparó directo al ángulo y venció nuevamente al belga para aumentar la diferencia.
Mikel Merino se encargó del 3-0 tras un disparo de zurda desde el borde del área para coronar una noche mágica de los "gunners", que están a un paso de volver a semifinales de la Liga de Campeones luego de 15 años.
El boleto podrán sellarlo el próximo miércoles 16 de abril, cuando jueguen la vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu.
Con goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi el Inter de Milán de Italia venció 2-1 a Bayern Múnich de Alemania en el Allianz Arena. Por los bávaros descontó Thomas Müller y la vuelta se jugará también el miércoles 16 de abril en el estadio Giuseppe Meazza.
Barcelona/ Javier A. Guaipo