El delantero venezolano Saúl Guarirapa mostró el domingo su capacidad goleadora en la Liga Premier de fútbol de Rusia, luego de marcar uno de los tantos con los cuales CSKA Moscú venció como anfitrión 3-1 a Dínamo de Moscú en un derbi capitalino.
El encuentro del certamen europeo se efectuó, bajo una intensa nevada, en el VEB Arena, donde el atacante anzoatiguense empezó en el banco de suplentes, ingresó al campo por Tamerlan Musaev antes del inicio del segundo tiempo y se hizo presente en la pizarra a los 77 minutos, para romper un empate 1-1 con el que le dio una ventaja de 2-1 a su agrupación.
El jugador de 22 años de edad, que en la Liga FUTVE de Venezuela se dio a conocer con el Caracas FC, anotó después de ser asistido por Kirill Glebov.
La cuenta del CSKA Moscú la abrió el futbolista Dmitri Skopintsev, de Dínamo de Moscú, en una infortunada acción pues introdujo el balón en su propia puerta a los 15'. Esa acción decretó el 1-0 a favor de la oncena local.
La igualdad transitoria 1-1 la decretó el colombiano Jorge Carrascal a los 24', después de transformar un penalti en diana que desató la alegría de los fans del cuadro dinámico.
Después del "grito sagrado" de Guarirapa, el dueño de casa Ivan Oblyakov hizo efectivo el cobro de un tiro de castigo a los 90+5' para sentenciar el score definitivo de 3-1.
CSKA Moscú se encuentra en el Top 4 de la tabla, tras sumar tres puntos que le permitieron llegar a 44 y desplazar a Dínamo Moscú de la cuarta casilla. Su rival de turno totaliza 42 cartones y desde ahora figura quinto.
La clasificación general es liderada por Krasnodar con 52 contables, seguido de Spartak Moscú (47) y Zénit de San Petersburgo (47).
En el torneo ruso de Primera División, que culminó la vigésima tercera de 30 fechas, intervienen 16 agrupaciones.
Valencia / Joseph Ñambre