Angustiados y molestos. Así se encuentran los vecinos de los sectores Mesones y La Ponderosa de Barcelona, capital del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, que hasta este domingo contabilizaban 28 horas sin servicio de electricidad.
El flujo de luz se interrumpió a las 2:00 PM del sábado y hasta las 6:00 PM del domingo no había sido restituido. Todavía la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha explicado la causa del apagón ni ha enviado personal para comenzar las labores para su lograr restablecimiento.
Los afectados, que decidieron permanecer en el anonimato, temen que sus alimentos se descompongan porque no pueden refrigerarlos.
Creen que en corto tiempo quedarán incomunicados, porque no pueden cargar sus teléfonos celulares. Además, sienten mucha preocupación porque aquellas familias que tienen familiares enfermos no pueden brindarles la atención necesaria con aparatos especiales.
La gente exige que, en corto plazo, Corpoelec logre solucionar el problema pues se sienten olvidados por las autoridades gubernamentales.
Barcelona / Redacción Web