El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela denunció este sábado un "nuevo ataque terrorista" contra torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, del que acusó a la "derecha extremista".
"Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa, en Barcelona", señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido por Venezolana de Televisión.
Indicó que, hasta el momento, están afectados 11 sectores de la región, pero -aseguró- los trabajadores de Corpoelec y del Ministerio de Energía Eléctrica "están abocados a la solución para realizar transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico".
El Ministerio dijo que se estableció comunicación con el Ministerio de Interior para "activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal".
En noviembre pasado, la Administración de Nicolás Maduro atribuyó problemas eléctricos en el estado Nueva Esparta a un "ataque terrorista" en el Complejo Muscar en Monagas, donde se distribuye el gas que se utiliza para las termoeléctricas.
La titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, explicó entonces que una empresa externa de la estatal petrolera Pdvsa -sin precisar cuál-, con "cómplices internos", realizó una "maniobra dolosa" que produjo una explosión a "gran escala" en las instalaciones que -señaló- distribuyen el 80 % del gas "para el mantenimiento del sistema termoeléctrico del país".
Rodríguez relacionó los hechos a "factores extremistas" que buscan "atentar contra el desarrollo económico" del país.
Barcelona / EFE