La alcaldía de Bermúdez, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró el minimarket La Esquina de Carlos, en la intersección de las calles Las Margaritas y Libertad, debido al incumplimiento de normas sobre la disposición de desechos sólidos.
En un video difundido por el ente municipal, se puede observar a empleados del establecimiento colocando desechos orgánicos en un horario fuera de lo acordado con el Instituto de Servicios Públicos del Municipio Bermúdez (Iamserp).
Tras la colocación de la basura, cuando era aún de día, se apareció una bandada de zamuros, haciendo aún más dantesco el espectáculo.
Pasado un rato, llegaron los funcionarios de la Sumat y tras cerrar el comercio, procedieron a trasladar a los encargados a la sede de la Policía Municipal de Bermúdez (PoliBermúdez).
Personal de Sumat procedió a colocar los avisos correspondientes, encabezados por el jefe del ente recaudador, Venancio Meza.
Al parecer, la conducta de los encargados de este negocio es habitual, por lo que desde el ente municipal pidieron al gremio comercial respetar las ordenanzas con relación a la recolección de desechos.
Bermúdez / Yumelys Díaz